sábado, 14 de septiembre de 2013

(Novedad) Fundas de nylon para proteger el implante de sudor, humedad, polvo, suciedad, deporte..


Como ya sabéis, al llevar implante coclear hay que tener especial precaución al practicar deportes de contacto, y deportes de buceo por la presión atmosférica sobre nuestros oídos, y ya que corremos el riesgo de dañar tanto la parte interna como la parte externa si practicamos deporte con ella.




Mucha gente no lo sabe, pero yo os lo comento para que lo sepáis, existen unas fundas de nylon específicas para audífonos e implantes para protegerlo que a la hora de practicar deporte te den un plus de seguridad para tu implante y poder seguir escuchando. Lo bueno que tienen es que protegen el implante y sobretodo los micrófonos que son la parte más susceptible de mojarse y protegen de la humedad, el sudor, el polvo, las caídas...  


El implante de por sí, tiene una carcasa que protege ambos microfonos con un filamento fino de membrana, no sé si es goretex o parecido, pero sobretodo en los modelos nucleus 5 y freedom lo veo justito e insuficiente, ya que he notado varias veces que me ha empezado a fallar el sonido..

Yo las encontré por mi cuenta buscando en Internet, no descarto que en Gaes tengan algo parecido, no lo sé, la página web está en ingles y habría que pedirlo a EEUU, pero 29dólares al cambio 25 euros la pareja de fundas no está nada mal, la página es fiable yo he comprado ahí.

La página es www.gearforears.com




Antes de tener las fundas, era más propenso a quitarme el implante a la hora de practicar actividad física, ya que notaba que el sudor se metía en los micrófonos y empezaba a fallar, obligándome a tener que meter luego el implante en el deshumidificador.. 

Estabas constantemente en el dilema de o seguir jugando con el implante arriesgandote a golpes, sudor y demás o quitártelo y dejar de escuchar durante toda la actividad...

Y la verdad desde que cogí las fundas, práctico la mayoría de deportes con el implante puesto, la verdad que es una maravilla, y lo bueno que luego la funda la puedes lavar sin problema y a seguir usándolo.




2 comentarios:

  1. mario no se si conoces el Blog de un Implantado coclear. te sugiero que lo visites y cuentes en el tambien tu experiencia. seguro que Pepe te puede ayudar a relanzar tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hola, dónde puedo conseguir esas fundas, mi hijo es usuario de implante,
    Y necesito la funda, mi correo es villablancamiriam28@gmail.com.

    Ojalá me pueda ayudar, gracias.

    ResponderEliminar